Carreras como la Travesía Integral Montes Aquilianos (60kms), Gran Trail Peñalara (116kms) o la internacional Ultra Trail  Mont Blanc (171kms) suponen horas e incluso días de carrera donde la exigencia física y mental es extrema hasta tal punto que cualquier detalle o error, por más mínimo que sea, no solo puede suponer una retirada sino poner en serio riesgo nuestra salud además de que cualquier gramo en nuestra maleta es básico y es tanto por su peso como por sus componentes donde Crucox juega un papel fundamental como el mejor aliado en los deportes de alto rendimiento además de deportes como la montaña, maratones o triatlones.

El entreno más importante empieza en la alimentación

A la hora de planear carreras y competiciones, en muchas ocasiones no se le da la importancia que merece el tema de comida, alimentación y avituallamiento cometiendo los primeros errores. Por ejemplo, meter en la mochila lo primero que podamos ver por casa o bien algo todavía peor, basar únicamente una alimentación limitada a barritas y geles energéticos afectando gravemente a nuestro cuerpo tanto a la corta en la carrera como a la larga, tras ella.

Deportes y carreras largas exigen el movimiento constante de todas las grandes articulaciones de nuestro cuerpo además de su esfuerzo y junto con las articulaciones, todos los grupos musculares que las componen. Ello implica a un aumento en la frecuencia respiratoria, aumento en el consumo de oxígeno y, de manera resumida, un extraordinario aumento en el consumo energético, además de ello hay que añadir una serie de puntos que suelen aparecer y que afectan drásticamente al hábito alimentario como:

  • La falta de apetito correspondiente al gran esfuerzo que se está realizando.
  • Alimentos poco variados y poco agradables (geles, barritas, etc)
  • Dificultad de consumo por la actividad física (sacarlo de la mochila, prepararlo, etc)
  • Transporte (volumen y peso limitado)
  • Dificultad para su cocción y preparación (material de cocinado, su peso añadido, el tiempo que se pueda perder, etc)

Un grave error, en ocasiones fruto de una tremenda campaña de publicidad, es alimentarse durante horas de alimentos artificiales, suplementos o barras energéticas siendo no solo imprudente sino en ocasiones una temeridad. Las barritas, así como geles energéticos pueden ser un gran aporte pero de manera moderada, adecuada y puntual pero, en exceso, podemos saturar de nuestro cuerpo de aspectos que no se requieren por cumplimentar otros que si lo son.

Por ejemplo, si nos fijamos en la composición de este tipo de alimentos podemos encontrar: Concentrado de proteínas lácteas, Jarabe de glucosa, Jarabe de azúcar, Jarabe de sorbitol, Jarabe de fructosa, Aromas artificiales, además de un coctel de suplementos vitamínicos y minerales, incluso de vitaminas y minerales que pueden no aportarnos nada o, en abuso puede ser igual de perjudicial que su carencia.

men-1245982_1280

¿Por qué Crucox?

Tal y como explicamos en este post respecto a la importancia de la proteína y como Crucox nos la aportaba en un espacio muy reducido, el esfuerzo que suponen los deportes de alto rendimiento exige por definición un aumento en la ingesta de energía a través de la alimentación aportando nutrientes tales como grasas, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y agua en cantidades más elevadas que la media de consumo recomentado.

Por ejemplo, mientras que una persona que no practica este tipo de deportes podemos ver que el consumo medio se encuentra entre 1.500 y 2.500 kilocalorías, un deportista de alto rendimiento puede requerir entre 3.000 y 4.000 kilocalorías e incluso más dependiendo de la exigencia del deporte.

Por esa razón Crucox unifica esta exigencia extra de energía con un peso adecuado, por ejemplo, Casi la mitad del peso de una bolsa de Crucox es de proteína (100 gramos de bolsa de Crucox corresponden a 46 gramos de proteínas) y no solo eso, dentro de esos 100 gramos, se unifican aspectos tan importantes como 272 kilocalorías, 1,3 gramos de grasas y 1,3 gramos de hidratos de carbono.

Además de sus propiedades nutricionales hay que añadir que es un producto completamente natural, sin aditivos, conservantes ni aspectos artificiales.