Antes de conocer al detalle qué significa el alto valor proteínico es importante conocer realmente qué es la proteína y por qué Crucox es el principal aliado para los amantes del deporte.

QUÉ ES LA PROTEÍNA Y PARA QUE SIRVE

Después del agua, la proteína es el principal componente del cuerpo humano y es partícipe en todos los procesos que en él se desarrollan. Su importancia es tal que su nombre se origina del griego “proteios” (de importancia primordial).

Por ejemplo, la proteína está compuesta de aminoácidos siendo éstos imprescindibles para el mantenimiento de todo lo relacionado con el cuerpo como glándulas, músculos, órganos, tendones e incluso uñas y, por supuesto una impresionante fuente de energía.

Crucox y el Deporte

Crucox se caractería por su alto contenido proteínico de origen animal y de alto valor biológico lo que lo hace tremendamente recomendado para deportistas y para aquellas personas que deseen llevar una dieta sana y completamente natural siendo la mejor alternativa a otros snacks que están compuestos en su mayoría por carbohidratos y grasas que poco aportan a nuestro organismo.

Por lo general las proteínas animales son, evidentemente, las más parecidas a las nuestras por lo que son completas y poseen mayor valor biológico que las proteínas vegetales.

CUANTA PROTEÍNA SE DEBE TOMAR

Según la Organización Mundia de la Salud (OMS) la cantidad idónea se encuentra comprendida entre 0.8 y 1 gramo de proteína por kilo de peso corporal al día siendo también muy conscientes de la necesidad de cada persona según su actividad siendo necesaria la diferencia entre una persona con una vida sedentaria ante otra deportiva o con alto rendimiento.

Casi la mitad del peso de una bolsa de Crucox es de proteína. Por ejemplo, con solo 100gr. de Crucox 46gr es proteína. Es decir, con solo una bolsa (25gr) se consume más del 8% de la cantidad diaria recomendada de proteínas para una persona de 70 kilogramos.

PROTEÍNA EN EL DEPORTE

Según el estudio de Journal of Sports Sciences, el consumo ideal de proteínas se sitúa entre 1.3 y 1.8 g/kilo al día, incrementando estos volúmenes (1.8-2.0 g/kilo) al realizar entrenamientos extensos o intensos o cuando se limitan las calorías, con el objetivo de minimizar la pérdida muscular mientras que a su vez se quiere quemar grasa.

Este estudio comenta que los datos de la OMS en el caso de los atletas cuando se encuentra debajo del 1 gramo por kilo diario existe pérdida muscular destacando que las diferencias entre 1.4 y 2.4 g/kilo son realmente mínimas.

Como recomendación en caso de deportistas, los datos más consensuados encuentran que el volumen adecuado de ingesta se encuentra entre 1.5 y 2 g/kilo,.

Considerando que en una bolsa de Crucox que pesa tan solo 25 gramos, se consume la misma cantidad de proteínas que las existentes en un filete de 70 gramos de un filete de vacuno pero con un transporte, un volumen y un peso más adecuado para su consumo cuando y donde sea siendo el mejor aliado para deportistas y personas que requieran un mayor consumo de proteínas.

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