Cecinas Pablo acaba de lanzar al mercado un nuevo producto, fruto de su labor de innovación. Crucox es un sanck protéico y sabroso, elaborado por esta empresa maragata de gran tradición en la curación y elaboración de Cecina de Vacuno. “Se trata de un snack de vacuno deshidratado elaborado siguiendo la mejor tradición de la cecina y seleccionando para ello las mejores piezas para conservar el sabor natural de carne y sus proteínas de alto valor biológico”. destacaron.

Este novedoso producto, para cuya curación es salado, secado y posteriormente ahumado con leña de roble y/o encina, puede adquirirse ya en los establecimientos habituales de Cecinas Pablo incluidas las grandes cadenas de distribución.

Este tipo de snacks proteicos de vacuno son tendencia en Europa y en el resto del mundo ya que son una opción saludable de snack y a la vez sabrosa. Cecinas Pablo es el primer fabricante que adapta la formula de la Cecina y saca un sanck de vacuno propio y diferente. Para ello ha sido necesario más de un año de investigación partiendo de un proyecto de I+D avalado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico industrial, Entidad Pública Empresarial dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas, para realizar el primer snack cárnico a partir de cecina.

Su alto contenido en proteínas hacen de Crucox un snack recomendado para deportistas y personas que quieran llevar una dieta sana sin renunciar al placer de Snack sabroso, siendo una destacada alternativa a los snacks tradicionales compuestos principalmente por carbohidtratos y grasas.”Cada bolsa de 25 gramos equivale a un filete de vacuno de 70 gramos, conservando todas las propiedades de la carne y siendo fuente de proteinas de alto valor biológico y con un bajo contenido en grasas, carbohidratos y calorías”. explicaron desde la compañía.

Además es fuente de Hierro, Vitaminas B, aminoácidos y sales, que contribuyen a la mejora del sistema inmunológico, reducción del cansancio y fatiga, ayudan a la recuperación tras el esfuerzo, y te ayudan a superar tus retos. “Se puede comer entre horas como un snack sabroso y saludable, incorporando en ensaladas y diversos platos como tortillas, pizzas, salmorejo… “Como aperitivo, por su toque de sal, combinan con un vino, cerveza o refresco, en sustitución de snacks salados y durante y después del ejercicio ayuda a la recuperación muscular siendo una alternativa perfecta a los batidos de proteinas y barritas energéticas, por lo que puede ser un complemento en dietas proteicas por su alto contienido en proteinas que provocan un efecto saciante”, indicaron.

Se trata de una nueva innovación de esta empresa que hace unos años ya lanzó la Crema de Cecina., un producto propio que ha revolucionado el mercado gracias a la investigación de su Departamento de I+D+i,  un departamento que ha puesto en el mercado un total de 25 nuevos productos, distribuidos en 21 países, en los últimos tres años.

Precisamente este esfuerzo por la innovación y la calidad e Cecinas Pablo se ha visto recompensado con el premio “Great Taste Award” en reconocimiento a la calidad y al sabor de sus productos en los años 2006 por la cecina de vacuno, en 2008 por el lomo curado de cerdo de León, en 2013 por el chorizo maragato, en 2015 de nuevo por la cecina de vacuno, y en 2016 por su loncheado de Cecina.

Fuente: Periódico EL FARO